Ir al contenido principal

Upskilling o Reskilling


 

En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con habilidades actualizadas te diferencia. 

Al ampliar tus conocimientos puedes acceder a un mayor número de puestos de trabajo. Te permite crecer profesionalmente. 

🧭 ¿Y cómo lo hago?

▪️Haz un análisis de tus habilidades actuales e identifica en cuáles necesitas mejorar. 
▪️Investiga cuales son las habilidades más demandadas en tu sector y en los puestos que te interesan.
▪️Busca oportunidades de formación que te pueden ayudar a adquirir nuevas habilidades.

Cuando optas por profundizar y ampliar las habilidades que ya tienes en tu puesto actual, se le conoce como Upskilling.  En cambio, cuando quieres cambiar de puesto o adaptarte a las nuevas demandas del mercado, implica aprender nuevas habilidades completamente diferentes a las que tienes, adaptarte a nuevos roles o puestos de trabajo... hablamos de Reskilling.

Decidas la que decidas impulsa tu carrera, aprende algo nuevo cada día

¿Qué habilidades te gustaría desarrollar? ¿Cuál es tu mayor desafío?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Narración Oral, mi arma secreta en la Orientación Laboral

"Al mundo lo conforma dos cosas: las historias contadas y los recuerdos que dejan estas.”  Vera Nazarian En el competitivo mundo laboral actual, destacar entre la multitud es más crucial que nunca. Si bien el currículum y experiencia son importantes, ¿qué tal si pudieras ir más allá y conectar ?. Aquí es donde entra en juego la narración oral . La orientación laboral es un proceso de ayuda a las personas para que identifiquen sus habilidades, intereses y valores, y los relacionen con las oportunidades laborales.  La narración oral es el arte de contar historias de forma oral. Se ha practicado durante siglos en diversas culturas de todo el mundo.   Soy Emi Rentero , orientadora laboral especialista en la intervención con personas en situación de vulnerabilidad, y narradora oral. Como narradora, utilizo  las historias como via para transmitir mensajes y valores de una manera que no solo educa, sino que también entretiene y conecta emocionalmente. Esto no solo enri...

Los miedos en la búsqueda de empleo vs Ergofobia

  MIEDO Emoción natural y necesaria. Gracia a ella nos protegemos, nos pone en alerta, su objetivo fundamental es la supervivencia. No tener miedo es imposible.  El miedo suele acompañarnos en muchas situaciones a lo largo de la vida, también cuando estamos buscando trabajo al enfrentarnos a momentos de incertidumbre.  Algunos miedos El horror de la formación o experiencia insuficiente .  A quedarse en blanco ante ciertas preguntas en la entrevista de trabajo .  Sensación al tener que demostrar nuestra valia, a sentirse juzgado/a o cuestionado/a    Al paso del tiempo y no encontrar nada. A la incertidumbre . El miedo al rechazo Inseguridad finaciera Estrategias o formas de gestionar el miedo A cada persona le vendrá mejor una o varias de las estrategias siguientes. Busca la tuya, la que mejor se adapte a ti y en el momento en el que te encuentres. Identifica para poder modificar los pensamientos negativos . Trabaja las creencias irracionales y reemplaz...

Los demonios Caca

  ¿Has sentido alguna vez la presencia de esos malos sentimientos que parece perseguirte y te hace la vida imposible? Y es que todas las personas llevamos un demonio caca por dentro, es nuestro lado oscuro, nuestra sombra negativa. Debemos escoger si permitimos que nos invada y le entregamos nuestra vida para que sea él quien la gobierne, o si lo domamos, lo domesticamos y vivimos con él, volviéndolo inofensivo. Los demonios Caca. Escrito e ilustrado por Fabienne Loodts. Editado por Hotel papel ediciones Este gran álbum ilustrado aborda de manera simbólica los conflictos internos y pensamientos negativos que todos/as experimentamos, representándolos como "demonios caca". A través de sus páginas, se invita a reconocer, comprender y las formas de manejar estas emociones de manera saludable. Y tú ¿conocías este libro? Si quieres conocer más sobre los miedos en la búsqueda de empleo pincha aquí