En la orientación laboral, muchas veces nos centramos en competencias técnicas y estrategias de empleo, pero ¿qué hay de las emociones que nos acompañan en este proceso? ¿Cómo gestionamos el miedo al cambio, la frustración ante un rechazo o la motivación para seguir adelante?
El libro describre 42 emociones ayudandonos a ampliar nuestro vocabulario emocional. Cada doble página va dedicada a cada emoción, la cual se presenta con ilustraciones evocadoras y definiciones que invitan a la reflexión, permitiendo a quienes lo leen identificar y poner palabras a lo que sienten.
Desde la narración oral, el Emocionario abre la puerta a historias y metáforas que hacen que cada emoción cobre vida. Porque entender lo que sentimos no solo nos ayuda a comunicarnos mejor, sino que también nos empodera para afrontar los desafíos personales y profesionales con mayor confianza.
En la Orientación laboral, es un buen punto de partida para que las personas reconozcan sus emociones en la búsqueda de empleo. También es una herramienta valiosa para ayudar a trabajar el autoestima y a descubrir sus competencias desde una mirada emocionalmente consciente.
¿Has utilizado el Emocionario en tu práctica profesional?
Me encantaría conocer tu experiencia.
¡Te leo en comentarios!
“Conocerse a sí mismo es el principio de toda sabiduría”.
-Aristóteles-
Comentarios
Publicar un comentario